_
_
_
_
_
Universidad Alfonso X El Sabio

Líder en titulaciones de ingenierías y ciencias de la salud

Si por algo destaca la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX) es por ser conocida -y reconocida- por ofertar estudios en el ámbito de las ciencias de la salud y las ingenierías, algo que hasta hace algunos años era difícil de conseguir para un centro privado por la cantidad de medios técnicos y humanos necesarios.

De hecho, es de las pocas universidades privadas donde se puede estudiar el grado de Medicina o el de Odontología, quizá los más demandados. Pero el catálogo también se completa con titulaciones de la rama de las ciencias jurídicas y la educación.

Recientemente, la UAX, ha puesto en marcha tres centros sanitarios propios: Clínica Universitaria Odontológica, la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio y el Hospital Clínico Veterinario. En todos ellos se combina la docencia y el servicio clínico. La universidad cuenta, además, con la más alta tecnología a disposición de los estudiantes, entre otras cosas, es la única universidad privada que dispone de un túnel de viento para las prácticas del grado de Ingeniería Aeroespacial. Otro de los valores añadidos de esta universidad reside en la posibilidad de cursar dobles licenciaturas en carreras de ciencias, tales como Farmacia junto con Nutrición Humana y Dietética.

De los más de 14.000 alumnos que pasan por las aulas de este centro, unos 1.400 son extranjeros que realizan un grado completo. Actualmente tienen firmados 119 convenios con universidades extranjeras para poner en marcha los distintos programas de movilidad internacional.

Por otro lado, Alfonso X el Sabio despunta también en el campo investigador, principalmente con proyectos de I+D+i. Y sirvan como ejemplo la biosíntesis de nuevos tejidos, la investigación en telemedicina o el desarrollo de viviendas autoconstruibles para situaciones de catástrofes y emergencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_