Innovando al servicio de la educación
Con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (llamado también Proceso de Bolonia), las universidades tienen la oportunidad de crear nuevos grados que se adapten al máximo a las peticiones del sector profesional. Así lo ha hecho la Universidad Europea de Madrid (UEM) que ha incorporado a su catálogo, entre otros, los grados en Creación Musical, Ingeniería Biomédica y en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas.
Además, la UEM añade dobles títulos con universidades internacionales, como el Dual Bachelor's Degree in Telecommunications Systems Engineering, desarrollado junto con la Staffordshire University (Reino Unido) o el grado en Fundamentos de la Arquitectura desarrollado junto con la Universidad NSAD-San Diego, que permite ejercer la profesión de arquitecto tanto en Europa como en Estados Unidos.
Desde el centro explican que "otro de los propósitos para el curso 2012-2013 será el impulso a las carreras bilingües y 100% en inglés". La universidad cuenta con 55 titulaciones bilingües y ocho impartidas totalmente en inglés. Y otra novedad: la partición de las asignaturas en trimestres, algo que "permitirá mayor flexibilidad al alumno", según explican desde el centro.
"La incorporación de alumnos con perfiles adultos y profesionales también obliga a flexibilizar y personalizar los programas", explican en la UEM. Para ello, la institución ha modificado el sistema tradicional de enseñanza permitiendo al alumno elegir, entre otras cosas, el tiempo de duración de sus estudios o el número de asignaturas a cursar por cada trimestre. "Nuestro objetivo para el próximo curso es continuar creciendo para ofrecer nuevos programas y metodologías de estudio que se adapten a las necesidades de nuestros estudiantes", concluyen.