"El Gobierno ha llevado al Parlamento la ley más severa de lucha contra el fraude"

Montoro acusa al PSOE de dañar la imagen de España por recurrir la amnistía fiscal

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado al PSOE de perjudicar la financiación de España y de los servicios públicos por haber recurrido ante el Tribunal Constitucional la "regularización de activos no declarados".

En su turno de respuesta a la pregunta del senador socialista Francisco Fuentes, Montoro ha recalcado que el principal partido de la oposición debería tener una actitud "más positiva" porque España necesita recaudar más.

Montoro ha añadido que el Gobierno ha llevado al Parlamento la ley "más severa" de lucha contra el fraude. "Con esa ley de fraude en una mano lo que hacemos es extirpar la economía sumergida", ha recalcado.

Además, ha insistido en que no se le puede acusar al Gobierno de no explicar a los ciudadanos lo que está pasando o de no pagar las facturas pendientes porque, según Montoro, "alguien dejó (el país) endeudado y con déficit". También ha afirmado que pagar impuestos debe convertirse en "el mayor emblema de patriotismo".

El senador socialista ha acusado al ministro de utilizar lenguaje del "realismo mágico" por no referirse a la medida como una "amnistía fiscal".

En su opinión, el Gobierno carece de "autoridad moral" para pedir sacrificios a los ciudadanos después de haber "golpeado" a los parados, a los mineros o a los pensionistas. "No se ha librado nadie salvo los golfos y sinvergüenzas" que no declararon a Hacienda, ha asegurado.