_
_
_
_
_
En consonancia con los recortes a los funcionarios

El Senado suprime la paga extra de Navidad de los senadores

La Mesa del Senado ha decidido hoy suprimir la paga extraordinaria de Navidad de este año de los 266 senadores que componen la cámara, en consonancia con el recorte del sueldo de los funcionarios aprobado por el Consejo de Ministros.

La Mesa, previa deliberación de la Junta de Portavoces, ha encargado además un informe a los servicios jurídicos del Senado para, entre otros factores, estudiar cómo se aplica esta medida a los exsenadores que cobran un complemento de pensión.

Así lo ha precisado a Efe el vicepresidente del Senado y portavoz de la Mesa, Juan José Lucas, quien ha hecho hincapié en que la Cámara se une así al ejercicio de austeridad y disciplina presupuestaria del Estado.

El pasado viernes, todos los grupos de la Cámara firmaron un escrito en el que solicitaban al presidente, Pío García Escudero, que, en el ejercicio de sus competencias, adoptara las medidas oportunas para suprimir esta paga "en términos de igualdad con la medida que afectará a los funcionarios públicos".

La decisión adoptada por el Senado está en línea con el acuerdo de la Mesa del Congreso, que esta mañana ha eliminado también la paga extraordinaria de Navidad de los diputados. Al igual que en el Congreso, la medida cuenta con el apoyo de todos los grupos parlamentarias y la única oposición de Amaiur

El recorte salarial a los funcionarios fue anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia el pasado miércoles en el Congreso, entre otras medidas de ajuste presupuestario.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, anunció ese mismo día que propondría a los grupos la supresión de la paga de Navidad de los senadores, porque "si se pide sacrificio a los funcionarios, también se debe pedir a los políticos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_