_
_
_
_
_

Las claves de la liberalización comercial

1 Festivos. Se incrementa el número de domingos y festivos de apertura comercial de los 8 mínimos actuales a 10 a partir del 1 de enero de 2013. Las comunidades podrán fijar el calendario de aperturas en función de los periodos de máxima afluencia turística o de rebajas.

2 Horarios. Se amplía de 72 horas a 90 el número de horas de apertura comercial en días laborables (de lunes a sábado). También se elimina la restricción de 12 horas máximas en los festivos autorizados para adaptar el número de horas de apertura comercial al contexto español.

3 Rebajas. Se suprimen las limitaciones para las rebajas. Hasta ahora solo estaba permitido dos veces al año y tenían que durar como máximo dos meses. La nueva norma permite hacer rebajas durante todo el año y podrán coincidir con otras promociones.

4 Zonas turísticas. Las autonomías deberán declarar en seis meses zonas de gran afluencia turística en municipios con más de 200.000 habitantes y gran ocupación hotelera. Hasta ahora solo tenían Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante y Santa Cruz de Tenerife.

Más información

Archivado En

_
_