Para "elevar la integración con la filial de Europa del Este de FCC"

Falcones asume la presidencia del consejo de supervisión de Alpine Holding

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha asumido hoy la Presidencia del Consejo de Supervisión de Alpine. En un comunicado, FCC sostiene que con el nombramiento busca una mayor integración con su filial para Europa Central y del Este.

Baldomero Falcones releva en el cargo a Dietmar Aluta, a quien FCC mantuvo al frente de la compañía tras su adquisición a mediados del 2006. Según la compañía, el nombramiento de Falcones "supone un paso más en la línea de reforzar la gestión de Alpine sólo unos meses después de que Johannes Dotter fuera designado nuevo consejero delegado".

El nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Alpine ha sido presidente de Santander Central Hispano Seguros, Banco Urquijo Hispano Americano Ltd. London UK, Hispano Americano Sociedade do Investimento Lisboa, Banco Urquijo Chile, entre otros y miembro de la Comisión Directiva del BHA, BCH y Santander Central Hispano durante 15 años. También desempeñó la presidencia mundial de MasterCard, hasta su salida a Bolsa en Nueva York. Asimismo ha sido presidente de RWE España y antes de su incorporación a FCC en 2008 puso en marcha Magnum Capital Partners, el mayor private equity español.

Alpine Holding GmbH, propiedad de FCC, es la cabecera de un grupo constructor con sede social en Salzburgo y operaciones en 30 países. Su facturación supera los 3.500 millones de euros y emplea a más de 15.000 personas. Es uno de los líderes en construcción de infraestructuras y servicios industriales en Europa Central y del Este, con especial fortaleza en los mercados austriaco y alemán, que representan alrededor de dos terceras partes de su facturación. Además cuenta con una división de Energía, Alpine Energía, presente en Alemania, Suiza y Austria.