_
_
_
_
_
Pagará 700 millones al fondo Permira

La familia real de Catar compra la casa de alta costura Valentino

Uno de los nombres con más tradición de la alta costura italiana, Valentino, pasa a manos de la familia real catarí. A través de la sociedad Mayhoola for Investments pagará 700 millones de euros al fondo de capital riesgo Permira para hacerse con la icónica enseña de los vestidos rojos.

Visita oficial del emir de Catar a España
Visita oficial del emir de Catar a EspañaEfe

Permira ya había reconocido que negociaba en exclusiva con un potencial comprador la venta de la enseña de alta costura Valentino. Y aunque no confirmaba la identidad de la casa real catarí, era un secreto a voces. No lo era el precio de la transacción: 700 millones de euros, según ha señalado hoy Reuters.

Fundada por el modisto Valentino Garavani y popular por sus vestidos rojos de alta costura, su adquisición podría haber sido un deseo personal de la esposa del emir, Sheikja Mozah.

Aunque la familia real catarí ha sido uno de los inversores más activos de los últimos meses, con participaciones en empresas de sectores tan dispares como Porsche o la entidad financiera británica Barclays. Además, es dueña de los populares grandes almacenes londinenses Harrods.

Hasta ahora Valentino estaba en manos de Permira que en 2007 se hizo con el control de la enseña italiana, Valentino Fashion Group, en una operación que también incluía la firma alemana Hugo Boss. Pagó por ambas, alrededor de 5.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_