Ir al contenido
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Motos, 'skaters' y tatuajes invaden Ifema

Arranca la primera edición de MulaFest, la feria del arte urbano.

Otro signo irrevocable de que algo está cambiando en Ifema. Si en junio estrenó el Festival Soy Cibelino, dirigido a un público joven y devoto de la moda, la organización ferial estrena hoy un certamen largamente anunciado en marquesinas y vallas de la capital. Se trata de MulaFest, una feria que hasta el domingo día 15 estará dedicada al arte urbano en todas sus variantes. Ifema completa así su apuesta por atraer a sectores tradicionalmente alejados de los pabellones del recinto ferial.

MulaFest toma su nombre de Mula, un colectivo nacido en Madrid que aglutina personas procedentes de distintos ámbitos unidos en un proyecto común: compartir con el gran público estilos de vida y disciplinas artísticas consideradas, por algunos, minoritarias. Más concretamente, girará en torno a las disciplinas de la música, arte, danza, skate, BMX, garaje y tatto.

La intención de los organizadores es que el proyecto funcione como plataforma temporal para procesos de creación urbana, sirviendo como generador de contenidos independientes, además de como un vivero de ideas y propuestas que podrán darse a conocer. Por lo pronto, los asistentes al certamen tendrán acceso con la entrada (20 euros) a múltiples actividades, así como a todos los conciertos.

Disciplinas alternativas

MulaFest pretende hacerse un nombre entre los amantes de muchas disciplinas que a menudo se consideran minoritarias. Así, los mejores profesionales del mundo del tatuaje pondrán su talento a disposición de los asistentes. Estos contarán con un espacio donde profesionales y público interesado podrán tatuarse, experimentar con pieles sintéticas o participar en las actividades de body-painting.

En la sección de Garaje se expondrán los mejores diseños del custom de motos y coches. El espacio promete ser, según los organizadores del evento, la mayor concentración motera del verano. Nombres consagrados como el legendario artista americano Manuel Cisneros, el japonés Masanobu Nakane o el estadounidense Roland Sands presentarán sus diseños más audaces y mostrarán algunos trucos a los aficionados al tuning.

Los skates y las bicicletas BMX tendrán también mucho protagonismo. MulaFest contará con 5.000 m2 de superficie con obstáculos pero sin vallas para que todos los aficionados puedan compartir sus trucos. Habrá también exhibiciones a cargo de especialistas en ambas disciplinas.

El grafiti acaparará todas las miradas del pabellón que, bajo el título de Arte Infiltrado, se dedica a varias modalidades de arte urbano (serigrafía, murales, etcétera).

El área Dance, por su parte, se presenta como un espacio formativo y creativo en el que profesionales y público podrán tomar parte activa de múltiples actividades. Desde el funk, hip-hop, y break dance a la danza contemporánea, jazz, performance y circo, todos los estilos son aceptados. En cuanto a la música, habrá conciertos de rock, pop, fusión, mestizaje, hip-hop y Djs.

Archivado En

_
_