_
_
_
_
_
Democracia Real Ya, Manos Limpias y CGT y el exabogado de los Ruiz Mateos

El juez admite a trámite otras tres querellas contra el antiguo consejo de administración de Bankia

Democracia Real Ya, los sindicatos Manos Limpias y CGT y el exabogado de los Ruiz Mateos se presentan como acusación particular en la causa contra Rodrigo Rato y la cúpula de Bankia.

Escaparate de una oficina de Bankia
Escaparate de una oficina de BankiaBLOOMBERG

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite tres nuevas querellas contra el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato y el antiguo consejo de administración de la entidad, según informa el diario El País. La plataforma Democracia Real Ya, los sindicatos Manos Limpias y CGT y el ex abogado de la familia Ruiz Mateos se han presentado también como acusación en la causa contra la cúpula de Bankia.

Estas tres querellas se suman a las ya presentadas por UPyD, y el movimiento 15M que han sido admitidas a trámite por el juez Fernando Andreu.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato expresaba ayer al Gobierno su deseo de comparecer en el Congreso de los Diputados cuanto antes para ofrecer explicaciones sobre su gestión al frente de esta entidad financiera y así poder "lavar su imagen".

Ante la sucesión de las querellas presentadas contra los ex directivos de Bankia y Novagalicia, el Partido Popular anunció ayer que solicitará la comparecencia de 24 cargos y ex altos cargos vinculados con el sector financiero y las cajas para esclarecer la gestión al frente de las entidades intervenidas.

Más información

Archivado En

_
_