_
_
_
_
_
Muy confidencial

Botín retira a Banesto la categoría de ser el primer banco de España en presentar resultados

Desde hace años, Banesto era la primera en presentar resultados trimestrales. Pero ahora, Botín ha decidido que lo haga como el resto de las filiales, al tiempo que el conjunto del grupo.

Desdes hace ya muchos años Banesto se había convertido en el termómetro del sector financiero español en el que el mercado podía analizar cuál iba a ser la tendencia de los resultados trimestrales del sistema financiero, e incluso de las exigencias que el Banco de España estaba imponiendo a la banca. La filial del Grupo Santander era la primera en presentar resultados trimestrales del sector.

Pero desde hace un tiempo todo está cambiando, incluso esto. Y es que Banesto dejerá de ser el primer banco en presentar resultados este trimestre. Emilio Botín, presidente de Santanader, ha decidido que la filial que también ha perdido su puesto en el consejo del grupo, ha decidido que Banesto presente resultados como el resto de las filiales, al tiempo que el conjunto del grupo, nada de favoritismos respecto a otras entidades de la órbita Santander.

Banesto así pierde gran parte de su glamour, influencia entre los analistas y el mercado e incluso parte del morbo que le otorgaba ser el primero en salir a la palestra y anunciar sus resultados trimestrales, fueran buenos o malos. Si eran buenos el mercado esperaba una tendencia similar para el resto. Si eran malos lo mismo. Banesto llegó a ser la joya de la corona del grupo, pero desde que se agudizó la crisis económica en España ha ido perdiendo terreno en el grupo dada la influencia que tiene España en su negocio. Hay que recordar que Banesto es un banco doméstico, que hasta hace algo más de un año estaba presidido por Ana Patricia Botín. Desde su marcha Banesto ha ido perdiendo influencia como lo ha hecho el negocio español dentro del grupo.

Archivado En

_
_