_
_
_
_
_
No la repercutirán en los precios de sus artículos

Inditex y Mango absorberán la subida del IVA para mantener los precios

Inditex no subirá el IVA desde el 18% al 21% en ninguna de sus cadenas: Zara, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarious. El grupo gallego ya asumió sobre sus cuentas la anterior alza fiscal. Mango, por su parte, ha anunciado que se suma a la medida.

Logotipo de Zara
Logotipo de ZaraBloomberg

El grupo Inditex no tiene intención de trasladar la subida del IVA a sus clientes. La compañía asegura que "absorberá el incremento del 18 al 21% del IVA anunciado por el Gobierno español, y no incrementará el precio de sus productos", según ha explicado a través de un comunicado.

La empresa presidida por Pablo Isla asegura que "con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad".

Además, apunta que esta "política de precios es extensible a todas las cadenas del grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Por su parte, Mango también ha anunciado que absorberá el aumento del IVA y no repercutirá en los precios de sus artículos la subida de este gravamen. La firma, dirigida Enric Casi, mantiene así su política de contención de precios, después de que el pasado marzo anunciara una bajada del 20% de los precios de ropa y complementos para la próxima campaña para adaptarse a la situación económica actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_