_
_
_
_
_
Tras los nuevos ajustes

Toxo y Méndez denuncian que medidas anunciadas por Rajoy "hundirán a España"

"España está tocada y que las decisiones que pretende poner en marcha el Gobierno la van a hundir", ha dicho el secretario general de UGT, Cándido Médez. Los líderes sindicales han lamentado que el presidente Rajoy no haya mencionado el problema de la minería.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han denunciado hoy que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso "hundirán a España".

En declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación en apoyo de la minería del carbón en Madrid, convocada por los sindicatos, Méndez ha señalado que "España está tocada y que las decisiones que pretende poner en marcha el Gobierno la van a hundir".

"Es un tratamiento de choque con más opciones de matar que de curar al paciente", ha dicho el líder de UGT, en medio del estruendo de los petardos, en la cabecera sindical situada tras la columna de mineros.

Los líderes sindicales han lamentado igualmente que Rajoy no haya mencionado el problema de la minería en su intervención en el Congreso.

Rajoy ha anunciado hoy más recortes y un aumento del IVA, para lograr, en dos años y medio, un ajuste de 65.000 millones de euros, en torno a 6,5 puntos del PIB.

Entre las medidas que se adoptarán de forma "inmediata", Rajoy ha anunciado una subida del tipo general del IVA del 18 al 21 %, así como del 8 al 10 % en el caso del tipo reducido.

El presidente del Gobierno ha señalado igualmente que los funcionarios públicos y altos cargos no cobrarán la paga extra de Navidad en 2012, pero que los empleados públicos la recuperarán como fondo de pensiones en 2015.

Más información

Archivado En

_
_