Cobrará 2,5 millones de euros

El exconsejero delegado de Barclays renuncia a 25 millones de variable

El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que presentó su dimisión a consecuencia del escándalo de manipulación de los tipos del Libor, ha renunciado al cobro de 20 millones de libras (25 millones de euros) que le correspondían en concepto de bonus, incentivos y otras retribuciones variables.

El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que presentó su dimisión con carácter inmediato el pasado 3 de julio a consecuencia del escándalo de manipulación de los tipos del Libor, ha renunciado al cobro de 20 millones de libras (25 millones de euros) que le correspondían en concepto de bonus, incentivos y otras retribuciones variables, informó la entidad.

De este modo, el banquero cobrará únicamente 2 millones de libras (2,5 millones de euros) en concepto de doce mensualidades de salario y la contribución a su pensión, así como otros beneficios.

"El consejo lamenta profundamente las circunsrancias que llevaron a Bob a renunciar a su puesto en Barclays. A pesar de no tener culpa personalmente, reconoce más que nadie la negativa atención generada y ha adoptado una fuerte respùesta para hacer frente a a esta circunstancia", destacó Marcus Agius, presidente de la entidad.