_
_
_
_
_
El FROB cifró la maniobra en 137 millones de euros

Exdirectivos del Banco de Valencia investigados por presunta estafa

Los exdirectivos del Banco de Valencia fueron señalados por el informe del FROB por la presunta estafa a la caja mediante operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades instrumentales sin el conocimiento del consejo de administración.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acusado al exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal, según un informe pericial al que ha tenido acceso Cadena SER.

También acusa a su socio Aurelio Izquierdo, que presidió la entidad y fue director comercial de Bankia, de participar en los hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo".

Según el FROB, los exdirectivos utilizaron el Banco de Valencia para realizar diversas operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades instrumentales sin el conocimiento del consejo de administración.

Se considera que estas operaciones supusieron un "grave perjuicio" para la entidad y generaron una estafa por cerca de 137 millones de euros.

El informe del FROB ha sido presentado ante la Audiencia Nacional y la investigación será asumida por el magistrado Santiago Pedraz. Se trata de la segunda causa en que se encuentran implicados exdirectivos del banco, que ya cuenta con una investigación iniciada en el Juzgado Nº 3 de Valencia, tras la denuncia de pequeños accionistas de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_