Sobre el 100% del capital

La CNMV autoriza la OPA de la danesa Greentech sobre Fersa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de la empresa danesa Greentech sobre el 100% del capital de la empresa de renovables Fersa.

En un comunicado, la CNMV considera "ajustados a las normas vigentes" los términos de la oferta de Greentech y ve "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado por esta compañía del sector controlada por la italiana GWM Renewable Energy II.

La CNMV asegura que el precio de la oferta, de 0,40 euros por acción, "no tiene la consideración de precio equitativo de acuerdo" a la normativa actual sobre OPA.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Greentech publique el primero de los anuncios sobre su oferta, algo para lo que tiene un plazo máximo de cinco días.

La empresa Fersa Energías Renovables ha convocado una junta extraordinaria para el 27 de julio para informar a sus accionistas de la OPA presentada por la firma danesa Greentech.

El consejo de administración de Fersa se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de la oferta de Greentech porque, a su juicio, "no reúne los requisitos para tener la consideración de precio equitativo a los efectos de la normativa de ofertas públicas de adquisición de valores".

Fersa Energías Renovables, que se dedica a la explotación de parques eólicos, tiene entre sus principales accionistas al grupo de renovables navarro Enhol (22%), a Banco Mare Nostrum (8%), a la constructora catalana Comsa Emte (7,7%) y al Banc Sabadell (3,8%), entre otros.