Renault lanza una promoción pionera para promocionar su nuevo eléctrico

"Compre un coche y le regalamos otro"

En la pelea por vender más coches vale todo. La última oferta proviene de Renault: por la compra de un Espace, un Latitude o un Laguna, el cliente se puede llevar gratis el eléctrico Twizy Urban 45. La única condición es la financiación de al menos 6.000 euros del turismo adquirido a través del Renault Box del RCI Banque. Por cierto, la batería del coche no entra en la oferta.

La estrategia de regalar un coche para promocionar otro no es muy común en el mercado automovilístico. Renault, sin embargo, ha decidido echar mano del 2x1 de toda la vida para posicionar en el mercado el Renault Twizy, un utilitario eléctrico de 1,2 metros de ancho, 2,3 de largo y 1,4 de alto. El Urban 45, el modelo seleccionado para la campaña, es el más bajo de la gama y no requiere carnet de conducir para su uso. Su precio asciende a 6.990 euros, de los que la marca francesa descuenta de la factura 4.917 euros. El resto, 2.073 euros, corren a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turísmo, por la subvención para la adquisición de vehículos eléctricos concedida de acuerdo al Real Decreto 417/2012. El alquiler de la batería, fuera de la promoción, cuesta 50 euros al mes.

Ahora bien, que sea gratis no quiere decir que no tenga alguna exigencia. En este caso, que la financiación de al menos 6.000 euros del Espace, Latitude o Laguna sea adquirido mediante un producto de RCI Banque, la filial financiera de Renault. Se trata del Renault Box, que ofrece al cliente la posibilidad de aunar la financiación del coche con otros servicios como el seguro por pérdida de empleo, de vehículo, de carné o la extensión de garantía.

Sin embargo, a pesar del éxito en ventas del Twizy Urban, líder dentro de los eléctricos con 182 ejemplares vendidos en junio y 664 desde su lanzamiento, el chollo de tener un coche gratis no está teniendo un gran impacto entre los clientes.

A falta de recibir los datos definitivos de las suscripciones a la oferta, de los más de 400 modelos susceptibles de adherirse a la promoción vendidos en junio, fuentes de Renault aseguran que tan solo tienen constancia de la ejecución de "un par de promociones". En Renault explican que la intención del 2x1, más allá del éxito concreto de esta oferta, era la de dar a conocer el producto a través de una publicidad novedosa.

Las prestaciones del Twizy Urban 45 son las más bajas de la gama, con 5 caballos y 45 kilómetros por hora de velocidad máxima. En cambio, la diferencia de precio con el modelo superior, el Twizy Urban es de tan solo 600 euros. Este último alcanza los 80 km/h y tiene una potencia de 17 caballos, sin embargo, requiere permiso de conducir clase B.