En la pugna, entidades italianas y el gigante francés del ferrocarril Alstom

FCC puja por una obra de 500 millones en el metro de Tesalónica

Cuatro consorcios de empresas constructoras han presentado oferta para hacerse con el proyecto de extensión del metro de Tesalónica, la segunda mayor ciudad de Grecia. Las obras están proyectadas en 518 millones de euros y entre los equipos competidores hay uno liderado por el grupo español FCC.

En la pugna destaca la presencia de entidades italianas y del gigante francés del ferrocarril Alstom, además de la lógica aparición de firmas griegas de infraestructuras.

La empresa que preside Baldomero Falcones ha presentado sus credenciales a Attiko Metro, operadora de la instalación ferroviaria, a través de la filial austriaca Alpine y de la española FCC Construcción, en alianza con la local Terna. Semanas atrás, el consejero delegado de Alpine, Johannes Dotter, señaló a un grupo de periodistas españoles que la compañía había decidido restringir su presencia en países como Grecia o Albania por la dificultad en el cobro.

FCC 11,12 0,00%

Los rivales de FCC son el cuarteto formado por Aegek, Impregilo, Seli y Ansaldo; el tercer grupo lleva como único integrante a la griega Aktor, y en cuarto lugar suman sus fuerzas J&P, Avax, Ghella y Alstom.

El proyecto de extensión consiste en la construcción de cinco nuevas estaciones y 4,8 kilómetros de línea.