_
_
_
_
_
Para financiar una filial de vuelos de negocios

Vueling establece conexión prioritaria con British en El Prat

Vueling, la participada de bajos costes de Iberia, y por tanto del grupo IAG, ha dado un paso significativo para convertirse en una pieza clave en los sistemas de aportación de tráfico con bajos costes del tercer grupo aeronáutico europeo.

La empresa que preside Josep Piqué ha formado un pacto con British Airways, la otra gran marca de IAG, que iguala las facilidades de conexión que ya ofrece a Iberia en El Prat. Por este pacto, los pasajeros de la compañía británica que aterricen en el aeropuerto de Barcelona tendrán el mayor estándar de facilidad y comodidad para conectar con cualquiera de los 74 destinos que Vueling ofrece desde el que es su principal centro de intercambio de tráfico.

En una nota, la compañía explica que, con esta iniciativa aérea, pretende acercar destinos como Palma de Mallorca o Menorca a los pasajeros británicos procedentes del aeropuerto de Londres-Heathrow a través de Barcelona. La relación privilegiada entre Vueling y British permitirá sacar todas las tarjetas de embarque en el aeropuerto de origen y facturar el equipaje hasta el aeropuerto de destino, sin tener que efectuar ningún tipo de trámite durante la conexión en el aeródromo de El Prat.

Vueling recalca que, a través de este pacto, logra incorporar mayor masa crítica de conexiones en el aeropuerto de Barcelona después de que El Prat lograra en 2011 un fuerte crecimiento del 17,8% en relación con el año precedente.

Vueling transportó 972.000 pasajeros en conexión, seis veces más que en el 2010, año de la puesta en marcha de los enlaces Vueling a Vueling, principalmente conectando con aviones de Iberia. De este total, más de 700.000 fueron pasajeros en conexión en El Prat. Para 2012 el objetivo es llegar al millón de pasajeros de conexión solo en el aeropuerto de El Prat. Antes del final del ejercicio Vueling cerrará nuevos acuerdos con otras aerolíneas.

Operación novedosa

IAG, por otra parte, ha comunicado a la CNMV un hecho relevante anunciando que va a sondear en el mercado una emisión de bonos con garantía sobre "las acciones y activos" de una nueva filial de British Airways que gestionará "servicios programados entre los aeropuerto de London City y JFK en Nueva York. Los activos que soportarán la emisión de bonos son "31 pares de slots (derechos de despegue y aterrizaje) del aeropuerto de Heathrow, en una operación calificada de "novedosa" por la empresa

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_