Para hablar de la crisis financiera

EL PP pide que comparezcan Rato, Solbes, Salgado y MAFO

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha explicado que su formación quiere comparecencias "ante la opinión pública" para saber cómo se ha llegado a la situación actual. Las comparecencias serían este mes.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso anunció hoy que va a solicitar la comparecencia de 24 personalidades "con luz y taquígrafos" en la Comisión de Economía para explicar la actual crisis financiera.

El portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, explicó en rueda de prensa que su formación quiere comparecencias "abiertas y ante la opinión pública" este mismo mes de julio para saber cómo se ha llegado a los problemas actuales de la banca.

Entre las 24 peticiones de comparecencia del PP se encuentran el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; los exministros socialistas de Economía Pedro Solbes y Elena Salgado; el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura; y los expresidentes de todas las entidades financieras que han sido recapitalizadas por el Estado.