Comunicará los ajustes presentados por Rajoy

El Ejecutivo convoca mañana por la tarde la mesa de la Función Pública

El Ejecutivo ha convocado mañana a la Mesa de la Función Pública a las 17.00 horas para comunicar a los sindicatos los ajustes que presentará a primera hora el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Entre ellos puede ir la supresión de la paga extra o la ampliación de la jornada laboral.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para mañana a los sindicatos de la Función Pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que se encuentra la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.

Según indicaron en fuentes de CSI-F, la reunión será a las 17.00 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública y estará presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Esta misma mañana se ha procedido a constituir de manera formal la Mesa General de la Administración del Estado y en esta reunión, de corte técnico, ya se ha trasladado el malestar sindical por las nuevas medidas que el Gobierno quiere poner en marcha.