_
_
_
_
_
Si no hay demanda, el precio se recortará en otro 15%

Aguirre aceptará rebajas en la venta de 15 inmuebles valorados en 62 millones

La Comunidad de Madrid pondrá a la venta este mes, a través de una subasta, 15 inmuebles valorados en 62 millones de euros. Sin embargo, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre aceptará rebajas. En un principio, saldrán a subasta por el precio de tasación y, si no hay compradores, se aplicará una rebaja del 15%. En el caso de que siga sin haber demanda, el precio se recortará en otro 15%.

El director general de Política Financiera y Patrimonio, José Luis Moreno, aseguró ayer que han puesto a la venta inmuebles que ya han generado cierto interés. En cualquier caso, reconoció que es muy probable que terminen vendiéndose por debajo del precio de tasación.

Los ingresos derivados por la venta de edificios y parcelas computan en el capítulo VI de los Presupuestos bajo el epígrafe de Enajenación de inversiones reales. Por este concepto, la Comunidad de Madrid pretendía obtener el año pasado 112 millones y logró apenas 48, el 43,6% de lo previsto.

No se trata de un mal dato si se tiene en cuenta que el conjunto de las comunidades autónomas habían estimado que ingresarían 1.960 millones por la venta de inmuebles y solo consiguieron 177 millones.

Moreno señaló que, a diferencia de otras regiones, los edificios puestos a la venta no son singulares ni tienen la calificación de bienes de interés cultural. Ello facilitará, en su opinión, la venta. El bautizado como Plan de Optimización del Patrimonio pretende adelgazar la Administración y dinamizar el mercado de oficinas de alquiler, que está totalmente parado.

La Consejería de Hacienda prevé que la venta de esos edificios -la mayoría ubicados en el centro de Madrid y que actualmente están vacíos- servirá para establecer precios de referencia en el sector.

El próximo octubre y en enero del año que viene se intentarán vender otros inmuebles, entre ellos, algunas de las sedes que ocupan los distintos departamentos del Gobierno regional. La Consejería de Hacienda, que se encuentra a tiro de piedra del Congreso de los Diputados, podría ser una de las afectadas. En lugar de tener edificios en propiedad, el Ejecutivo madrileño optará por el alquiler, cuyos precios han caído entre el 20% y el 30% desde que se inició la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_