_
_
_
_
Pese a las peticiones por parte de España

El BCE no compra deuda de la zona del euro por décimo séptima semana

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido diecisiete semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de la deuda española ha superado el 7%.

el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 211.500 millones de euros, por el efecto de un ejercicio de amortización trimestral.

El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 0,75 % para evitar que suba la inflación.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, pidió hoy al BCE que intervenga para calmar la inestabilidad y la tensión financiera que está castigando a países como España e Italia.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo ante el Parlamento que las autoridades españolas "han demostrado que están totalmente comprometidas en acelerar la agenda de reformas estructurales" y a arreglar la situación del sector financiero.

El BCE bajó la semana pasada los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 0,75 % y ha facilitado la refinanciación de los bancos españoles al relajar las condiciones para prestarles dinero y aceptar como garantía bonos de titulización hipotecaria con una calificación de triple "B" (equivalente a Baa3 de Moody's).

La prima de riesgo de España ha alcanzado los 580 puntos básicos y el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 7,1%.

Archivado En

_
_