_
_
_
_
Merkel no desaprueba la opción de Belén Romana

España opta a la dirección general del MEDE

La reunión del Eurogrupo no solo debe aportar claridad sobre el rescate bancario a España: también deberá aportar algunas decisiones sobre el reparto de sillones en algunas de las instituciones que decidirán el futuro de la economía. España opta, según el diario Handelsblatt, a la dirección general del MEDE, para la que se ha señalado como posible aspirante a Belén Romana García, directora general del Tesoro en el último Gobierno de José María Aznar. Esta opción podría contar con el visto bueno de Merkel.

La reunión de hoy del Eurogrupo no solo deberá aportar datos sobre el rescate bancario español. También sedecidirán, previsiblemente, qué cargos ocuparán algunos sillones clave en la política comunitaria. España juega hoy sus cartas en la designación de nombramientos claves como la presidencia del Eurogrupo, la vacante que ha dejado el español José Manuel González-Páramo en el Comité Ejecutivo del BCE, y la dirección general del MEDE.

Según la revista alemana Der Spiegel, Alemania y Francia habrían acordado compartir la presidencia del Eurogrupo, pero París ha abogado el domingo por prolongar el mandato del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, quien aceptaría quedarse seis meses más a cambio de que el gobernador del banco central luxemburgués, Yves Mersch, ocupe la silla en el BCE.

España aspira a retener ese puesto con el nombramiento del actual director del servicio jurídico del BCE, Antonio Sáinz de Vicuña, y también ha puesto el ojo en la dirección general del MEDE, para la que se ha señalado como posible aspirante a Belén Romana García, directora general del Tesoro en el último Gobierno de José María Aznar, según el diario Handelsblatt. Una opción que la canciller Angela Merkel no vería con malos ojos.

Más información

Archivado En

_
_