_
_
_
_
Rafael Serrano paga 75 millones al Estado británico por el Arco del Armirantazgo

Un socio de Rosalía Mera abrirá un hotel de lujo frente al palacio de Buckingham

El empresario español Rafael Serrano ha comprado al Gobierno británico uno de los edificios más emblemáticos de Londres, el Arco del Almirantazgo -frente al palacio de Buckingham-, por 60 millones de libras (75 millones de euros). Serrano, que ha sido socio de Rosalía Mera, tiene previsto reconvertirlo en un hotel de lujo.

Un socio de Rosalía Mera abrirá un hotel de lujo frente al palacio de Buckingham
Un socio de Rosalía Mera abrirá un hotel de lujo frente al palacio de BuckinghamCinco Días
Miguel Moreno Mendieta

El financiero español Rafael Serrano se ha convertido en el hombre del momento en el mercado inmobiliario londinense. Después de aliarse con Rosalía Mera -cofundadora y segunda máxima accionista de Inditex- para abrir en la capital británica el hotel de seis estrellas Bvlgari, ahora planea crear otro emplazamiento hotelero en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Arco del Almirantazgo.

Serrano ha ganado la subasta abierta por el Gobierno británico para vender este edificio catalogado, situado frente al palacio de Buckingham, al final de la avenida conocida como The Mall (de un kilómetro de longitud). La firma de inversión de Serrano, Prime Investors Capital, habría ofrecido 60 millones de libras (75 millones de euros), de acuerdo con la información publicada ayer por el diario Sunday Times. El precio de partida era de 75 millones de libras (94 millones de euros).

100 años de historia

La venta del edificio se enmarca en el plan de austeridad promovido por David Cameron

El Arco del Almirantazgo fue encargado por el rey Eduardo VII -en memoria de su madre la Reina Victoria-, y su construcción concluyó en 1912. Después de 100 años de historia, y tras haber albergado la sede de la división de estrategia del Primer Ministro, el Gobierno británico acordó su venta, dentro del severo programa de austeridad emprendido en 2009 por el Ejecutivo de David Cameron.

Este edificio de forma semicircular conecta The Mall con la emblemática Trafalgar Square, en una de las ubicaciones más exclusivas de la ciudad. La decisión del Gobierno de venderlo causó cierto revuelo entre los expertos en patrimonio. El responsable de la venta apuntó entonces que los nuevos propietarios deberían realizar una propuesta que permitiera cierto acceso público al edificio.

El empresario Rafael Serrano, según consta en su perfil público de Linkedin, fundó Prime Investors Capital en 2009. La firma, de la que es consejero delegado, está especializada en asesorar a grandes fortunas en sus inversiones. Serrano había trabajado antes para Focus Investment Group y para JP Morgan en Londres, donde sigue ocupando un puesto de vicepresidente.

Prime Investors saltó a las portadas de los periódicos cuando en enero de 2011 puso en marcha el proyecto para crear el hotel de seis estrellas Bvulgari, en Londres, junto con Rosalía Mera. La inversión prevista era de 350 millones de euros y, de acuerdo con los planes iniciales, estaba previsto que abriera sus puertas coincidiendo con el comienzo de los Juegos Olímpicos, el próximo 27 de julio.

En el proyecto Bvlgari, además de Serrano y Mera, también participan la familia saudí Farsi y Bvlgari Hoteles & Resorts (que ya cuenta con establecimientos en Milán y Bali). La gestión del establecimiento corre a cargo de la compañía hotelera Marriot Internacional, que también gestiona The Ritz-Carlton Hotel Company.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_