_
_
_
_
_
Nueva campaña publicitaria

De 'la izquierda caviar' a las caras conocidas

Loewe apuesta por un elegante álbum de fotos para presentar la colección de otoño/invierno. En él aparecen cinco famosos, elegidos por representar los valores de la marca. Atrás queda la polémica de su último anuncio.

Imagen de la campaña de Loewe
Imagen de la campaña de Loewe

El último spot de Loewe levantó ampollas. Las redes sociales bulleron con los 12 jóvenes que protagonizaban el anuncio homenaje a la colección Oro y que recibieron, entre otros apelativos, el de descendientes de la izquierda caviar, por ser hijos o sobrinos de famosos vinculados a esa opción política. El objetivo de la marca era presentar a un grupo, ejemplo de la juventud madrileña de los 70 y 80, pero el resultado fue un aluvión de reproches sobre todo lo contrario: su falta de representatividad.

Después de tanta polémica, la publicidad de Loewe vuelve a la vía más tradicional, la de las caras conocidas. Y lo hace para anunciar su temporada de otoño/invierno. Cinco son los protagonistas elegidos: las actrices Ángela Molina y Clara Lago, Eleonora (Bimba) Bosé, modelo y solista del grupo The Cabriolets, y los también modelos Andrés Velencoso y Antonio Navas.

Todos ellos posan en el álbum fotográfico de la nueva campaña que tiene por objeto reflejar el talento y la perfección del hacer artesanal de Loewe. Para la marca, los cinco son iconos de ambos rasgos y fueron seleccionados "por la vitalidad y el temperamento que les han hecho famosos". Así, Loewe subraya "el valiente sentido de la identidad sin concesiones" de Bimba Bosé y la elegancia y sensualidad de Ángela Molina. De Clara Lago asegura que representa "la belleza española más joven"; Andrés Velencoso "es la encarnación del encanto mediterráneo" y de Antonio Navas destaca "su belleza clásica".

Con la dirección de Mert & Marcus, el book recoge "el minimalismo negro chic" de la próxima colección y, como no, acaparan el foco de atención los bolsos, emblemas de la marca: el modelo Amazona, en ante rojo brillante y cocodrilo negro; el Flamenco, en teja, y el Granada, una novedad que evoca "el esplendor medieval" de la localidad andaluza, en magenta. Las dependencias del madrileño palacio de Fernán Núñez son el ambiente elegido para envolver la escena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_