De 'la izquierda caviar' a las caras conocidas
Loewe apuesta por un elegante álbum de fotos para presentar la colección de otoño/invierno. En él aparecen cinco famosos, elegidos por representar los valores de la marca. Atrás queda la polémica de su último anuncio.
![Imagen de la campaña de Loewe](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/IVWC47YH75PYXGQR57VDCAZZVA.jpg?auth=8d0e21c3014171db5b4a8c36ff217cd89858dc89a5eba6107293f12a7c0e23b1&width=414)
El último spot de Loewe levantó ampollas. Las redes sociales bulleron con los 12 jóvenes que protagonizaban el anuncio homenaje a la colección Oro y que recibieron, entre otros apelativos, el de descendientes de la izquierda caviar, por ser hijos o sobrinos de famosos vinculados a esa opción política. El objetivo de la marca era presentar a un grupo, ejemplo de la juventud madrileña de los 70 y 80, pero el resultado fue un aluvión de reproches sobre todo lo contrario: su falta de representatividad.
Después de tanta polémica, la publicidad de Loewe vuelve a la vía más tradicional, la de las caras conocidas. Y lo hace para anunciar su temporada de otoño/invierno. Cinco son los protagonistas elegidos: las actrices Ángela Molina y Clara Lago, Eleonora (Bimba) Bosé, modelo y solista del grupo The Cabriolets, y los también modelos Andrés Velencoso y Antonio Navas.
Todos ellos posan en el álbum fotográfico de la nueva campaña que tiene por objeto reflejar el talento y la perfección del hacer artesanal de Loewe. Para la marca, los cinco son iconos de ambos rasgos y fueron seleccionados "por la vitalidad y el temperamento que les han hecho famosos". Así, Loewe subraya "el valiente sentido de la identidad sin concesiones" de Bimba Bosé y la elegancia y sensualidad de Ángela Molina. De Clara Lago asegura que representa "la belleza española más joven"; Andrés Velencoso "es la encarnación del encanto mediterráneo" y de Antonio Navas destaca "su belleza clásica".
Con la dirección de Mert & Marcus, el book recoge "el minimalismo negro chic" de la próxima colección y, como no, acaparan el foco de atención los bolsos, emblemas de la marca: el modelo Amazona, en ante rojo brillante y cocodrilo negro; el Flamenco, en teja, y el Granada, una novedad que evoca "el esplendor medieval" de la localidad andaluza, en magenta. Las dependencias del madrileño palacio de Fernán Núñez son el ambiente elegido para envolver la escena.