Toca el 1,118%

El euríbor vuelve a marcar su mínimo histórico tras la rebaja de los tipos de interés

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha cerrado la semana con una caída de 84 centésimas en tasa diaria, hasta el 1,118%, y ha vuelto a marcar su mínimo histórico un día después de que Banco Central Europeo (BCE) bajase los tipos de interés al 0,75%.

El nivel medio del índice en julio se reduce al 1,19%, casi un punto menos que hace un año, lo que provocará una reducción significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de 57,03 euros en la cuota mensual y una bajada de 684,36 euros al año.

El euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio al que los bancos se prestan dinero entre sí a un plazo de un año. El índice de referencia en el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce días después de su difusión por el Banco de España.