_
_
_
_
_
Avisaba de que había "forzado los límites" en algunas áreas

El regulador británico advirtió a Barclays de su cultura agresiva

El regulador bursátil británico (FSA, por sus siglas en inglés) advirtió a Barclays, cuatro meses antes de que recibiera una multa récord por manipular el líbor, de que la cultura del banco era demasiado agresiva y debía cambiar, según fuentes próximas al caso. En concreto, avisaba de que había "forzado los límites" en algunas áreas.

Según la agencia Reuters, fue Andrew Bailey, responsable de supervisión bancaria en la FSA, quien acudió a una reunión con el consejo directivo de Barclays el pasado febrero y pidió al banco que cambiara de actitud.

Esta información se conoce dos días después de que el consejero delegado de la entidad, Bob Diamond, se viera obligado a dimitir de su cargo por el escándalo del euríbor. Antes ya había renunciado a su puesto el presidente del grupo, Marcus Agius.

Diamond compareció el pasado martes ante una comisión del Parlamento británico y afirmó que no tuvo conocimiento de la manipulación del líbor hasta este mes. Atribuyó esta conducta, a la que calificó que "reprochable", a un puñado de traders del banco -14, en concreto, que según el propio Diamond le informaron de sus actuaciones por correo electrónico la pasada semana- y añadió que debería seguirse una investigación criminal individualizada.

El ex consejero delegado sugirió además que las acusaciones contra Barclays habían estallado por el hecho de que la entidad hubiera sido la primera en aceptar la multa impuesta por las autoridades británicas y estadounidenses por 360 millones de euros a causa de la manipulación del líbor.

Barclays no es la única entidad que está siendo investigada sino que el escándalo ha salpicado a otras grandes entidades financieras, como Royal Bank of Scotland, HSBC, UBS y Citi. Bruselas, por su parte, también ha abierto una investigación sobre la formación del precio del euríbor.

Bajada de rating

Las agencias de calificación crediticia Moody's y Standard & Poor's rebajaron ayer la perspectiva de Barclays desde estable a negativa tras el escándalo de la manipulación de los tipos interbancarios del líbor en el que se ha visto implicada la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_