Con el visto bueno de la plantilla

Leroy Merlin abrirá en Madrid todos los domingos y festivos

La cadena de bricolaje Leroy Merlin va a abrir todos los domingos y festivos sus ocho tiendas en la Comunidad de Madrid que, a partir de 15 de julio, aplicará la liberalización total de horario comerciales. La decisión cuenta con el visto bueno de los trabajadores.

Edificio de Leroy Merlin
Edificio de Leroy Merlin

Las tiendas de Leroy Merlin en Madrid abrirán todos los festivos entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde. La compañía cree que esta medida mejora sustancialmente el servicio al cliente, haciéndolo más accesible y adecuado al ritmo de vida de la sociedad actual.

Los trabajadores, según explica la compañía podrán adherirse de forma voluntaria a estos nuevos horarios, ampliando su jornada de trabajo y su correspondiente retribución.

En cuanto a la relación con su plantilla, Leroy Merlin asegura que el 95% de sus empleados es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece Leroy Merlin. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011.

Esta ampliación de horarios es consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, publicada el pasado día 12 de junio.