_
_
_
_
_
Aseguran que lo harán "dentro y fuera" de España

Las aerolíneas recurrirán la subida de tasas de Aena

Las compañías aéreas han afirmado que pagarán a Aena por la subida de las tasas de acuerdo a la ley y a los contratos de transportes, aunque han recalcado que después recurrirán ante los organismos compententes tanto dentro como fuera de España, según ha manifestado en un comunicado la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

En concreto, las aerolíneas han señalado que saben cómo actuar ante la subida de las tasas, aunque han recordado a Aena que las cosas no son como antes, ya que disponen de una directiva comunitaria "interpretable" y "recurrible" ante la Comisión Europea

Asimismo, han remarcado que en la actualidad se dispone de un proceso de consulta entre el gestor aeroportuario y las asociaciones de compañías aéreas basado en la transparencia, la equivalencia y la negociación que no se ha seguido en la aprobación de las prestaciones patrimoniales para 2012.

Del mismo modo, han apuntado que ahora disponen de un órgano de supervisión con capacidad para arbitrar en las discrepancias que se pueden producir entre el ente público y las compañías, pese a que éste tampoco ha intervenido en el proceso.

Además, han insistido en que existe "nula" voluntad de las autoridades por adapatarse a la directiva comunitaria, y destaca la existencia de un conflicto de interpretación entre el Senado y el Congreso.

Para las compañías, es "sorprendente" la inevitable carrera hacia la insolvencia a la que, según ellas, les llevan medidas de este tipo, asegurando que el transporte aéreo es un eslabón "imprescindible" para el turismo, y que los visitantes son sensibles al precio.

También subrayan que las previsiones para la temporada de invierno no son nada esperanzadoras y apuntan a una caída de los aeropuertos españoles, destacando que el incremento acumulado es del 67% en la red entre los ejercicios 2010 y 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_