Se incorpora como accionista a través de Caixa Capital Micro

La Caixa invierte en la web de compra colectiva Inspiring Benefits

La plataforma de compra colectiva Inspiring Benefits ha ampliado capital mediante una ronda de financiación por valor de 400.000 euros en la que ha participado La Caixa, que se incorpora como accionista de la compañía a través de Caixa Capital Micro.

Inspiring Benefits es un servicio de gestión de descuentos exclusivos para empleados. Y es que, según explican sus cofundadores, Javier Sánchez Reyes y Javier Díez Flaquer a CincoDías, los departamentos de recursos humanos buscan fórmulas con las que motivar a sus empleados ante el escenario actual de contención salarial.

"Al aunar a miles de empleados de diferentes compañías tenemos más poder de compra y logramos mejores descuentos", aclaran. Los empleados acceden a la plataforma de Inspiring Benefits a través de la intranet de su compañía y directamente se beneficia de las tarifas especiales de los descuentos de más de 500 referencias (textil, alimentación, ocio, seguros, electrónica, gimnasios).

A la ampliación han acudido también todo el equipo de inversores iniciales, tanto los cofundadores del proyecto como los inversores Ignacio Casanova, fundador de Mundoofertas.com, José Ramón Morales, fundador de Dotalia.com, y la incubadora Retelur Marketing, fundada por Sergio Garasa, tras su paso como director general de TradeDoubler y Zanox para España.

Igualmente se han incorporado como nuevos accionistas el cofundador de BuyVip, David Fernández Rubí, y los socios fundadores de Binomial Investments y consejeros en Baquía.com y en Zitralia.com, Antonio J. García Cruz y Juan Manrique.

Con los nuevos fondos, la compañía planea afianzar su posición en España e iniciar su expansión internacional. La plataforma presta actualmente sus servicios a una masa laboral de más de 100.000 personas, incluyendo empresas como Inditex, ING Direct, Fnac, Orizonia, Privalia, Altran, MacMillan.