_
_
_
_
_
Se estima que el precio rondará los 199 dólares

Apple prepara un iPad más pequeño para competir con el Nexus 7 de Google

Apple ya prepara respuesta para la recién presentada tableta Nexus 7 de Google. Según informó ayer The Wall Street Journal, la compañía de la manzana planea lanzar en otoño un iPad más pequeño y barato que el actual. Fuentes anónimas citadas por Bloomberg fueron más allá y detallaron que el precio rondará los 199 dólares (el mismo precio en euros, siguiendo la política de precios de Apple) y que se anunciará en octubre, coincidiendo casi con el lanzamiento del Nexus 7.

Con ese calendario, Apple trataría de restar protagonismo al estreno de la tableta de Google (fabricada por Asus), que llegará a España el próximo septiembre y costará también 199 euros en su modelo de 8 gigas.

Según el periódico estadounidense, Apple apostará por una pantalla inferior a las ocho pulgadas. La del iPad actual mide 9,7 pulgadas, un tamaño que no ha variado la compañía desde que lanzó su primer modelo de tableta en 2010. Otras fuentes apuntan también que el nuevo miniiPad, que competirá igualmente con las tablets Kindle Fire de Amazon y algunos modelos de Samsung, no llevará la elogiada pantalla de super alta definición del último modelo de iPad con el fin de que sea un modelo más económico.

Aunque desde Apple no se ha confirmado la noticia, en el sector se asegura que con este lanzamiento -si finalmente se produce- lo que pretende Apple será mantener su posición de liderazgo en el mercado de las tabletas. Un segmento que sigue creciendo, pero donde la competencia cada vez es más dura, pues a Samsung y Amazon, se le sumarán ahora Google y Microsoft. Esta última presentó hace unas semanas su tableta Surface con Windows 8 (de 10,6 pulgadas), que llegará al mercado a final de año.

En 2011, el iPad tenía una cuota de mercado del 62% en todo el mundo, según los datos de iSuppli. Para este año, la empresa IHS espera que las ventas de este tipo de terminales crezca un 87% hasta las 126,6 millones de unidades. Desde el lanzamiento del primer iPad, Apple ha vendido más de 50 millones de unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_