_
_
_
_
_
Sustituye en el cargo a Shameel Joosub

Antonio Coimbra asume la gestión de Vodafone España

Era hasta ahora consejero delegado de la operadora en Portugal y sustituye en el cargo a Shameel Joosub.

El nuevo consejero delegado de Vodafone España será Antonio Coimbra, en sustitución del sudafricano Shameel Joosub, según informó la compañía. "Ha sabido convertir la experiencia de cliente en el motor del negocio de Vodafone Portugal y su éxito se refleja en que es la empresa de telecomunicaciones más admirada en el país vecino", explicó la compañía.

El grupo destaca que, bajo su dirección, ha logrado "coliderar" el mercado luso de telefonía móvil en términos de ingresos, con una cuota de mercado cercana al 40% en el último trimestre.

Coimbra es el tercer máximo ejecutivo de la filial española en menos de dos años y entre sus retos estará impulsar el crecimiento de la filial, que debe hacer frente a la caída del gasto de los particulares y de las empresas y a una competencia cada vez más dura. La subsidiaria española de Vodafone vio cómo sus ingresos operativos cayeron un 24% el último año, el peor comportamiento de todas las unidades del grupo. Vodafone perdió más de 189.000 clientes de móvil en abril, reduciendo su cuota de mercado en España al 28,4%, frente al 28,6% de marzo, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Coimbra ocupaba desde el año 2009 el cargo de consejero delegado de Vodafone en Portugal, donde será sustituido por Mario Vaz. Por su parte, Joosub volverá a Vodafone en Sudáfrica para unificar los negocios de Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Estos cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de septiembre, según explicó la operadora británica.

Antonio Coimbra se incorporó a Vodafone en Portugal en el año 1992, donde ha ocupado distintas responsabilidades, siempre relacionadas con el área comercial, marketing y atención al cliente. En el año 1995 fue nombrado vicepresidente de marketing y atención al cliente y miembro del comité ejecutivo, y ya en 2009 pasó a ocupar el cargo de consejero delegado en Portugal.

Shameel Joosub tiene un largo currículum vitae en el que destacan sus 17 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Antes de dirigir la filial española, el directivo sudafricano fue director del grupo Vodacom. En abril de 2011, ocupó el cargo de consejero delegado de Vodafone España en sustitución de Francisco Román, que es el actual presidente de la filial española. Román tendrá el control de las relaciones externas e institucionales y por tanto toda la relación con las Administraciones públicas y los reguladores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_