_
_
_
_
_
La entidad presidida por Botín, también premiada en cinco de sus principales mercados

'Euromoney' elige a Santander mejor banco del mundo y a CaixaBank, de España

Voto de confianza de 'Euromoney' a dos de los principales bancos españoles. La prestigiosa publicación británica ha elegido a Banco Santander, por tercera vez en siete años, como el mejor banco del mundo, mientras que CaixaBank ha recibido el galardón de mejor banco en España.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, e Isidro Fainé, presidente de CaixaBank
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, e Isidro Fainé, presidente de CaixaBank

La revista destaca la capacidad de Santander para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos económicos difíciles, y la solidez de su balance. Dos logros que atribuye a la diversificación internacional y el ratio de eficiencia, "los mejores de la banca internacional". El banco ha sido también premiado en cinco de sus principales mercados: Reino Unido, Polonia (Bank Zachodni WBK), Portugal, México y Argentina. "Ningún otro banco tiene posiciones de liderazgo en 10 países clave, distribuidos entre mercados emergentes y maduros", dijo su presidente, Emilio Botín, al recibir anoche el premio en Londres. Para el consejero delegado, Alfredo Sáenz, el galardón "representa un voto de confianza claro y contundente a la gestión y capacidad de ejecución del grupo".

Más información
Discurso de Emilio Botín

Euromoney también ha elegido a CaixaBank como mejor banco en España en 2012. La publicación ha valorado "la solvencia financiera de la entidad y el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años, sin abandonar los valores corporativos fundacionales de la institución". El presidente de la entidad, Isidro Fainé, aseguró que galardones como este "refuerzan el objetivo de la entidad de mantener un alto nivel de exigencia para crear valor para nuestros accionistas y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes". Para Fainé, los tiempos cambian, pero los principios del grupo, basados en "el liderazgo, la confianza y el compromiso social, se mantienen firmes y nos permiten tener una orientación estratégica clara". "Debemos seguir apostando decididamente por la innovación", añadió el consejero delegado, Juan María Nin. En su opinión, "solo una visión del negocio a largo plazo, coherente, sostenible y responsable es la garantía para un proyecto futuro de éxito".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_