Magnum compra la sociedad Geriatros a NCG Banco para consolidar su crecimiento
La firma de capital riesgo Magnum Capital ha comprado Geriatros, una empresa de servicios de asistencia sociosanitaria en la que NCG Banco, la entidad resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, era accionista hasta la fecha. Esta adquisición es la séptima inversión desde que se fundase la firma en el año 2006.
"A través de esta adquisición, Magnum Capital apoyará la consolidación de Geriatros como una compañía de referencia en la provisión de servicios sociosanitarios en España", señaló Enrique Leyva, socio fundador de Magnum Capital.
La entidad bancaria NCG entró en el accionariado de Geriatros en 2002. En un principio tuvo el 20%, hasta que su participación ha ido aumentando en estos años hasta hacerse con el 100%.
"Durante los últimos 10 años hemos desarrollado y consolidado el proyecto Geriatros, en el que ahora desinvertimos una vez alcanzado su grado de madurez y encontrado un nuevo socio de gran prestigio", explicó Fernando Vázquez, director de financiación mayorista y participadas de NCG Banco.
La compañía Geriatros gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y 6 servicios municipales de asistencia domiciliaria situados en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 puso en funcionamiento cuatro nuevos centros y está previsto que se desarrollen otros cuatro en 2012.
"La entrada en nuestro accionariado de Magnum Capital supone el respaldo necesario para seguir creciendo y consolidar nuestro modelo de gestión, en el que son claves tanto nuestros usuarios y empleados como nuestro arraigo en Galicia", indicó Josefina Fernández, directora general de Geriatros, que entrará a formar parte del accionariado de la compañía.
Magnum ha explicado que su entrada en la empresa no supondrá ningún cambio en el actual equipo directivo de Geriatros. La firma de capital riesgo Magnum está presente en sectores tan diversos como sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria e infraestructuras.