_
_
_
_
_
El mayor festival de la publicidad dentro del mundo de habla hispana

El Sol respeta el palmarés de 2012 pese a los posibles plagios

Los responsables de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) han decidido mantener los premios concedidos en la última edición de El Sol, el mayor festival de la publicidad dentro del mundo de habla hispana, pese a las denuncias por plagio.

Y lo hacen a sabiendas de que algo no cuadra. Porque, tras las denuncias, van a cambiar la normativa interna del certamen y admiten que, con el nuevo reglamento, algunas de las campañas premiadas se hubieran quedado sin el galardón.

"Aunque la asociación es consciente de que en esta edición han participado piezas que, con arreglo a las modificaciones que se van a introducir en el reglamento, no habrían tenido la oportunidad de participar ni de formar parte de su palmarés, ha considerado que se deben respetar las decisiones adoptadas por los jurados", explicó la AEACP en una nota.

Lo que la AEACP no dijo en su nota es que esta decisión ha llevado a Pablo Alzugaray, presidente de la agencia Shackleton, a dimitir de su puesto en el comité ejecutivo de la asociación en desacuerdo con esta medida.

En un comunicado, Alzugaray justificó su renuncia "por discrepar profundamente de las decisiones adoptadas, tanto respecto al palmarés de la pasada edición como a las modificaciones al reglamento, así como de la corriente de pensamiento que en este tema impera en el comité".

La polémica ha afectado, principalmente, a tres campañas: una de Contrapunto BBDO para Hewlett Packard que se llevó un Gran Prix en El Sol 2012; otra también de Contrapunto BBDO para Smart, que fue Sol de Oro, y una tercera de McCann Erickson para la Asociación Española contra el Cáncer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_