Ir al contenido
_
_
_
_
Por comunicación certificada

400 copilotos de Iberia solicitan volar en Express de comandantes

Las dificultades para poner en marcha el laudo de obligado cumplimiento para Iberia y los pilotos del Sepla que fue dictado por el árbitro Jaime Montalvo el 25 de mayo se multiplican.

Unos 400 copilotos del escalafón de Iberia han remitido a la compañía una comunicación certificada en la que se interesan por las condiciones en las que podrán incorporarse como comandantes a la flota de Iberia Express, según las condiciones dictadas en el citado laudo. La compañía, según fuentes del Sepla, no ha dado contestación.

Por otra parte, ayer por la tarde estaba prevista la celebración de un nuevo encuentro entre el colectivo de pilotos y la empresa para constituir la mesa de conflictos que debe solucionar los problemas de aplicación del laudo y articular las vías para que los pilotos de Iberia puedan incorporarse a Express. Al acto no se presentaron representantes de la empresa.

De otro lado, el árbitro Jaime Montalvo, en una entrevista radiofónica aseguró, primero, que el laudo rebaja el sueldo de los pilotos el 15%; segundo, que legaliza Express ya que "con anterioridad era ilegal en función del convenio colectivo en vigor de los pilotos" y, tercero, que todas las compañías aéreas "incluida British Airways" tienen un único escalafón de tripulantes".

International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión Iberia-British, transportó 25,7 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. IAG apunta que las condiciones subyacentes de mercado se mantienen sin cambios desde el mes pasado, aunque es probable que se produzca cierta "debilidad" a corto plazo en el tráfico de negocios debido a la celebración de los Juegos Olímpicos este verano en Londres.

Despido

El Sepla y Express dieron ayer versiones contradictorias sobre la salida de la compañía de uno de los cinco pilotos que, acogiéndose al laudo, pidió entrar en el escalafón de Iberia. El sindicato habla de despido; Express dice que no superó el periodo de prueba.

Archivado En

_
_