El consumo de cerveza se duplicó en los partidos de España en la Eurocopa
Los partidos de la selección española de fútbol han llegado a multiplicar por dos el consumo de cerveza en los locales de restauración, de acuerdo con los datos ofrecidos por el grupo Beer&Food.
El triunfo de La Roja en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha supuesto una alegría, no solo para los aficionados al fútbol, sino también para el sector de la hostelería. El consumo de cerveza en bares y restaurantes se llegó a duplicar durante los partidos que la selección jugó entre semana, según datos del grupo de restauración Beer&Food, que cuenta con 455 establecimientos en todo el territorio nacional. La clasificación de España para las semifinales y la final del torneo permitió aumentar todavía más las ventas de cerveza, en especial de marcas como Heineken.
El consumo de esta bebida ya creció gracias a otras citas futbolísticas como el Mundial de 2010, cuando el grupo empresarial registró un incremento del 30% con respecto al mismo mes del año siguiente, en que no hubo eventos deportivos de relevancia.
Entre las enseñas de Beer&Food figuran cervecerías como Gambrinus y Cruz Blanca, donde se realizaron actividades para animar a los aficionados que acudieron a ver los partidos. Sin embargo, los Guinness Official Irish Pubs fueron los locales del grupo que más clientes recibieron durante la Eurocopa.