_
_
_
_
_
Según el grupo de restauración Beer&Food

El consumo de cerveza se duplicó en los partidos de España en la Eurocopa

Los partidos de la selección española de fútbol han llegado a multiplicar por dos el consumo de cerveza en los locales de restauración, de acuerdo con los datos ofrecidos por el grupo Beer&Food.

Aficionados viendo un partido de la selección española de fútbol en un bar.
Aficionados viendo un partido de la selección española de fútbol en un bar.

El triunfo de La Roja en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha supuesto una alegría, no solo para los aficionados al fútbol, sino también para el sector de la hostelería. El consumo de cerveza en bares y restaurantes se llegó a duplicar durante los partidos que la selección jugó entre semana, según datos del grupo de restauración Beer&Food, que cuenta con 455 establecimientos en todo el territorio nacional. La clasificación de España para las semifinales y la final del torneo permitió aumentar todavía más las ventas de cerveza, en especial de marcas como Heineken.

El consumo de esta bebida ya creció gracias a otras citas futbolísticas como el Mundial de 2010, cuando el grupo empresarial registró un incremento del 30% con respecto al mismo mes del año siguiente, en que no hubo eventos deportivos de relevancia.

Entre las enseñas de Beer&Food figuran cervecerías como Gambrinus y Cruz Blanca, donde se realizaron actividades para animar a los aficionados que acudieron a ver los partidos. Sin embargo, los Guinness Official Irish Pubs fueron los locales del grupo que más clientes recibieron durante la Eurocopa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_