_
_
_
_
_
Quiere que se debata de forma extraordinaria

El PSOE pide un pleno en verano para investigar Bankia

El PSOE quiere que se debata en el Congreso en verano de forma extraordinaria la creación de una comisión de investigación sobre la ayuda del Estado a Bankia, para lo cual ha registrado una petición para que la Diputación Permanente debata la convocatoria del pleno de la Cámara Baja.

La Diputación Permanente, órgano que sustituye a los plenos en los períodos inhábiles, en este caso julio y agosto por vacaciones, tiene como misión velar por los poderes del Congreso conservando la representación que ostenta el hemiciclo durante el periodo ordinario de sesiones.

La iniciativa socialista, firmada por su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, solicita la creación a través de este procedimiento de una Comisión de Investigación "sobre el proceso de nacionalización y saneamiento" de la entidad bancaria.

Esta decisión se produce horas después de que los expresidentes de Bankia y Bancaja Rodrigo Rato y José Luis Olivas, el exministro Ángel Acebes y una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, BFA, hayan sido imputados por la Audiencia Nacional tras admitir a trámite una querella de UPyD.

El Congreso de los Diputados rechazó el pasado mes, en dos ocasiones, crear una comisión de investigación sobre la crisis financiera, incluida la ayuda a Bankia.

Más información

Archivado En

_
_