Lo hace un 4,6%

BBVA aumenta capital para canjear los bonos convertibles por acciones

BBVA ha emitido 238.682.213 nuevas acciones ordinarias de 49 céntimos de euro de valor nominal cada una, mediante una ampliación de capital del 4,6%, para atender a la conversión obligatoria parcial de los bonos convertibles, que serán admitidas a cotización este jueves día 5 de julio para que su contratación ordinaria comience un día después.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Asimismo, se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes bolsas de valores extranjeras en las que cotizan las acciones de BBVA.

El pasado sábado 30 de junio se produjo la conversión obligatoria parcial de los bonos subordinados obligatoriamente convertibles emitidos por BBVA en circulación en diciembre de 2011 mediante la reducción del 50% de su valor nominal, pasando éstos de tener un valor nominal de 100 euros a un valor nominal de 50 euros a partir de ese momento.