_
_
_
_
_
Negociaciones para firmar las condiciones del acuerdo

González (BBVA) asegura que no ha mejorado el sentimiento internacional hacia la banca española tras el acuerdo europeo

El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado en Taiwán que no aprecia una mejora del sentimiento internacional hacia el sistema financiero español tras la petición de rescate bancario y el acuerdo europeo de recapitalización de la banca.

El presidente del BBVA ha señalado que el problema principal de la crisis europea es de orden político. Francisco González, además, ha dicho que la crisis puede ofrecer oportunidades de expansión global y que los los planes de crecimiento de la entidad no han variado a pesar del momento del mercado en Europa. EN este sentido, ha añadido que el grupo no planea captar más fondos ni capital porque cuenta con recursos suficientes para sus planes.

Durante la inauguración de una nueva oficina en Taipei (Taiwan) , el primer directivo de BBVA ha indicado que no aprecia una mejoría en el sentimiento internacional hacia la banca española tras el acuerdo de recapitalización del sistema financiero alcanzado la pasada semana por los principales líderes europeos. En cualquier caso, el ejecutivo ha mostrado su confianza en que el Banco Central Europeo tenga éxito en su objetivo de poner coto a la crisis de deuda y que la eurozona sobrevivirá.

González ha añadido que la entidad no tiene prisa para vender su negocio de pensiones y fondos en Latinoamérica , una operación que anunció el pasado mes de mayo. Además, ha indicado que no tiene planes para deshacerse de sus inversiones en China Citic Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_