_
_
_
_
_
TVE recoge las declaraciones del expresidente

Felipe Gonzalez aplaude que el consejero delegado de Barclays de cuentas al parlamento británico

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este miércoles que cualquier persona siente "envidia" al ver al consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, "dando cuentas" en el Parlamento británico tras el escándalo de la manipulación de los tipos de interés del mercado interbancario londinense (Libor) que ha salpicado a dicha entidad.

En una entrevista concedida a TVE, Felipe González ha afirmado que "Alguna envidia siente uno si en el Parlamento británico hoy ya está el consejero delegado de Barclays dando cuentas", al tiempo que ha tachado de"absurda" la "negativa" del Gobierno a que los responsables de Bankia "vayan al Parlamento a explicar las cosas"

"Sería bueno que el Ejecutivo informara un poco más a los ciudadanos españoles de lo que quiere hacer, por donde van, y que funcionara un poco más el Parlamento", ha enfatizado el expresidente, quién considera que existe un "fallo de funcionamiento de la democracia representativa", donde "El Parlamento está para pedir explicaciones a cualquier responsable".

"¿Por qué no han pasado los responsables de la crisis financiera por el Parlamento?". "Antes de pedir comisiones de investigación que se derivaran de las explicaciones que den, tienen que ir, tienen la obligación. El gobierno tiene la obligación de explicar y yo no sé lo que va a hacer", ha apostillado.

Además, Felipe Gonzalez ha defendido la posición del PSOE en este sentido, ya que considera que "desde el primer minuto" los socialistas solicitaron que los responsables de Bankia y del Banco de España dieran explicaciones ante el Parlamento y que "cuando dijeron que no...pidieron una comisión de investigación".

Más información

Archivado En

_
_