_
_
_
_
_
Será la primera subasta trás el pacto europeo de recapitalización de la banca

Nueva emisión de bonos y obligaciones del Tesoro para captar hasta 3.000 millones

Después del éxito de la cumbre europea para la recapitalización directa de la banca española desde el fondo de rescate permanente, el Tesoro Público volverá a emitir nuevos bonos y obligaciones del Estado este jueves, con los que pretende captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros

En concreto, el Tesoro subastará bonos del Estado con cupón del 4% y vencimiento a 30 de julio de 2015, bonos con cupón del 4,25% y vida hasta el 31 de octubre de 2016 y obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022.

æpermil;sta subastada será la primera despues de la reunión del Eurogrupo, en la que los jefes de Estado y de Gobierno acordaron la recapitalización directa de la banca española desde el fondo de rescate permanente (MEDE), además de la autorización del uso flexible a partir de octubre del fondo de rescate para comprar deuda de los países sometidos a la presión de los mercados.

Los acuerdos han dado un respiro a los inversones. La prima de riesgo ha dejado atrás el umbral de los 500 puntos básicos y se mantiene en el entorno de los 475 puntos.

Pese a la relajación de las tensiones, aún no se conocen los detalles de la recapitalización, ya que España sigue negociando con la UE las condiciones del préstamo que recibirá para sanear el sistema financiero.

La recapitalización directa no se podrá realizar hasta que Europa no cuente con un mecanismo de supervisión propio, previsto para finales de 2012, por lo que en un primer momento el FROB será el receptor de la ayuda europea.

Aunque existen dudas sobre as condiciones de los acuerdos, la respuesta europea satisface al jefe del Ejecutivo y responde a una demanda que el Gobierno español mantiene desde hace tiempo, lo que puede reflejarse en la subasta del Tesoro.

Una segunda subasta tendrá lugar esta semana. La Dirección General del Tesoro ha convocado la quinta subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 para el viernes 6 de julio, una operación de compraventa doble donde se determinan los requisitos que deben cumplir las entidades financieras para formular peticiones al Banco de España.

Más información

Archivado En

_
_