_
_
_
_
_
El Ibex baja el 0,71%

La prima de riesgo bordea el 500 en la antesala del BCE

La prima de riesgo ha subido a 495 puntos un día antes de la reunión del BCE y que el Tesoro acuda al mercado en una nueva subasta. El mercado espera que la institución monetaria baje los tipos de interés y anuncie alguna medida de apoyo que consiga relajar la tensión en la deuda. El Ibex recortó el 0,71% tras varios días de subidas.

Imagen de un panel con cotizaciones del Nikkei
Imagen de un panel con cotizaciones del NikkeiReuters

La semana transcurría plácida en el selectivo español, presa todavía de los efectos positivos de la cumbre europea de la pasada semana. Hoy, sin embargo, los inversores se mostraron algo más cautos. La prima de riesgo ha subido a los 495 puntos básicos, mientras que el Ibex ha recortado el 0,71% después de varios días de recuperación.

El BCE celebra mañana su reunión sobre los tipos de interés. La mayoría de los analistas se inclina por una bajada de 25 puntos básicos, aunque hay quien apunta que podría llegar hasta los 50 puntos básicos. En cualquier caso, las expectativas están centradas en el mensaje de Mario Draghi, por si pudiera anunciar alguna medida de apoyo para la deuda.

"Lo realmente importante sería que el BCE mostrase su disposición a servir de mecanismo de estabilización ilimitado en la medida en que a pesar de que la cumbre europea ha determinado que los fondos de rescate europeos podrán comprar deuda pública de países con elevados costes de financiación, dichos fondos no tienen capacidad financiera para hacerlo", comentan desde Renta 4.

Mañana también el Tesoro español acude al mercado en una subasta de deuda cuyo objetivo es la captación de 3.000 millones en bonos a largo plazo de distintos plazos. Por su parte, Irlanda subastará 500 millones en letras a tres meses. Es la primera vez que lo hace desde septiembre de 2010, poco antes de que el país recibiera el rescate por parte de Europa.

En Wall Street los mercados permanecieron cerrados por la festividad del 4 de julio.

Más información

Archivado En

_
_