_
_
_
_
_
Refuerza su liderazgo en América Central

Mapfre adquiere el 35% de Mapfre Mundial que necesitaba para su control

El grupo asegurador Mapfre ha anunciado hoy la compra del 35% de la participación que Grupo Mundial mantenía en Mapfre Mundial. Con esta operación Mapfre controlará el 100% del holding regional en América Central que agrupa a las compañías aseguradoras del grupo en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El proceso de compra por parte de Maphre comenzó a finales de 2009 cuando la aseguradora española adquirió el 65% del capital de Aseguradora Mundial, compañía de Grupo Mundia,l y que ha culminado con la compra del 35% restante necesario para controlar la totalidad de su holding en América Latina con sede en Panamá.

"Esta operación demuestra la confianza de nuestro Grupo en Panamá, en sus instituciones y en el proyecto empresarial que Mapfre emprendió hace ya varios años en la región" ha señalado el presidente de la compañía, Antonio Huertas quien ha valorado positivamente la operación ya que "supone un paso adelante en la consolidación de Mapfre como líder del sector asegurado de América Central".

Mapfre es, actualmente, el mayor grupo asegurador privado de América Central y cuenta con una cuota de mercado del 10,6%.

Mapfre Mundial obtuvo en 2011 unos ingresos de 205 millones de euros y unos activos gestionados por más de 372 millones de euros.

Archivado En

_
_