_
_
_
_
_
Nueva Ley Orgánica de Educación

Los universitarios que suspendan la mitad de los créditos deberán devolver la beca

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció ayer la aprobación de un real decreto que modificará los requisitos para obtener una beca en el curso 2013/2014. Junto a esto, desgranó las líneas generales de la nueva Ley Orgánica de Educación, que intentará negociar la próxima semana con toda la comunidad educativa.

Los más perjudicados por el nuevo modelo de becas serán los universitarios que reciban una beca salario o ayuda compensatoria. En caso de que no logren aprobar el 50% de los créditos de los que se hayan matriculado, estarán obligados a devolver el importe total de la ayuda. Hasta ahora bastaba con presentarse a los exámenes. Los estudiantes del máster, por su parte, tendrán que conseguir un 6,5 de nota media en el grado si quieren acceder a una beca. Esta exigencia se rebaja a un 6 para el posgrado que habilita a una profesión regulada, como es la abogacía o la enseñanza en secundaria. Y subirá a 7 si se trata de una beca salario.

A los alumnos que empiecen bachillerato se les pedirá solo un 5,5 de media en la ESO y otro 5,5 en la prueba de acceso a la universidad para conseguir una beca en el primer curso de la carrera. Para la formación profesional, Wert prepara un plan que permita acoplar la educación a las necesidades de la empresa española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_