Busco a Jack's
En las distancias cortas es donde un índice se la juega.

Duro ataque bajista en toda Europa en la sesión de ayer y de nuevo, cuando la batalla se tornaba de color rojo intenso, el Campeador tomó el mando de las operaciones para jugársela en solitario. Nada más iniciarse la sesión, intento alcista de romper la media móvil de las 50 sesiones y los 6.700 puntos. Pero viendo como el resto de selectivos se rendían, el selectivo español detuvo su avance y se atrincheró en los 6.600 puntos.
Desde allí intercambio de golpes entre unos y otros hasta conseguir romper los 6.700 puntos, alcanzado un máximo en los 6.723. Los osos intentaron volver a los 6.600 puntos pero ya las fuerzas estaban limitadas y no pasaron de los 6.650 puntos. A cierre de sesión y con toda Europa en rojo, el Campeador subía un +0,82% hasta los 6.721 puntos dejando un pequeño martillo que se aupa por encima de la media móvil de las 50 sesiones. El selectivo español ganó la batalla de las distancias cortas.
El Emperador europeo por su parte, volvía a perder los niveles recuperados tras el sólido ataque del día anterior y hacia un mínimo intradía sobre los 2.134 puntos, rompía a la baja la media móvil de las 20 sesiones. Los ataques alcistas no conseguían pasar los 2.160 puntos y tras la apertura al otro lado del Atlántico, vuelta de nuevo a mínimos de la sesión. Cercano el cierre y viendo como el Campeador salía al alza con furia poco antes de finalizar la jornada, lanzó una última ofensiva que limitó la derrota a un -0,37% hasta los 2.157 puntos. Dejaba trazado un largo martillo que recuperaba la media móvil perdida.
El peor parado fue el selectivo alemán, el Káiser sufría un severo ataque de los bajistas que le llevaba a perder los 6.100 puntos desde los 6.240 puntos. Los osos atacaban una y otra vez al índice germano. La situación era crítica una hora antes del cierre. Un postrero contraataque de los toros tras perder por segunda vez el nivel clave de los 6.100 puntos, conseguía dejar al Káiser sobre los 6.149 puntos con una derrota del -1,27%. La sangre no llegó al río.
Situación similar para el Gentleman inglés que también padeció la fuerte embestida bajista. Los osos tocaban los últimos mínimos alcanzados dos días antes, sobre los 5.436 puntos una hora antes de finalizar la sesión, perdiéndose la media móvil de las 50 sesiones. Pero el selectivo británico tampoco quiso perderse la oportunidad que brindaba el Campeador y a cierre recuperaba las fuerzas, terminando la sesión sobre los 5.496 puntos, limitando la caída a un escaso -0,56%. Traza un extenso martillo que queda situado por debajo de la media móvil de las 50 sesiones.
El General De Gaulle aunque con menos intensidad también tuvo su ración a manos de los osos. Hacía mínimos sobre los 3.021 puntos sin perder la parte inferior de la vela de día anterior. Los alcistas se defendían para no volver a visitar los niveles clave de los 3.000 puntos. Cerraban sobre los 3.051 puntos recuperando por la mínima la media móvil de las 20 sesiones y dejando también un martillo en vela diaria. El descenso se limitó a un -0,37%.
En Wally también se aplicaron con fuerza los bajistas en la apertura, especialmente en el mundo de la tecnología. El Nasdaq Composite abrió con un fuerte hueco bajista y vio muy de cerca los 2.800 puntos dos horas antes de cierre americano. Trazaba mínimos en los 2.818 puntos. Se recuperó con fuerza y los alcistas consiguieron llevar al selectivo tecnológico hasta la parte inferior del hueco abierto en apertura. Cerró lejos de mínimos sobre los 2.849 puntos, perdiendo un -0,90% y trazando también un martillo que recuperó la media móvil de las 20 sesiones.
El General Custer bajó también a visitar soportes clave cerca los 1.310 puntos, los osos consiguieron alcanzar un mínimo en los 1.313 puntos. Como el Nasdaq, dos horas antes los alcistas se levantaban con fuerza y terminaban la sesión con un escaso descenso del -0,21% hasta los 1.329 puntos con otro martillo. Se salvaba la jornada en un día muy complicado.
Hoy cierre mensual y apertura fuertemente alcista tras una maratoniana reunión de los líderes de la UE. Se llega a un acuerdo para que el fondo de rescate compre deuda española e italiana. Veremos si se mantiene el ataque a los máximos a final de la jornada y no se vuelve atrás. Dicen los japoneses, el que sabe medir su avance, nunca se estanca. Feliz fin de semana y suerte a España en la Eurocopa. La gloria está cerca en el césped y en el parqué.