_
_
_
_
_
De Piccadilly al Parlamento

¿Un circuito de Fórmula 1 en Londres?

Bernie Ecclestone quiere que la Fórmula 1 pase por Londres. El patrón de la F-1 está dispuesto a pagar 35 millones de libras (unos 44 millones de euros) para que se celebre una carrera urbana en la capital de Reino Unido, según informa en su edición de hoy The Times. El circuito, de unos cinco kilómetros, recorrería puntos emblemáticos de la ciudad, como Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham, contaría con gradas para 120.000 espectadores y reportaría a la ciudad alrededor de 125 millones de euros, según cálculos de Ecclestone. Boris Johnson, el alcalde de la ciudad, considera "positiva" la propuesta.

El piloto español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia
El piloto español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de AustraliaReuters

"Sería fantástico, bueno para Londres y para Inglaterra. Mucho mejor que los Juegos Olímpicos", declaró al diario británico el patrón de la F-1, que está convencido de que Londres eclipsará a Mónaco, donde se celebra una de las carreras de la temporada con más audiencia.

El trazado propuesto arranca y acaba en la calle Mall, bordea Green Park por Picadilly y pasa por delante del Palacio de Buckingham, el Parlamento y el río Támesis. Ecclestone, inglés, plantea que este trazado, que un fórmula uno puede recorrer en 94 segundos, impulsará el turismo de la capital y generará una audiencia televisiva millonaria.

El alcalde de Londres se ha mostrado hoy "interesado" en el proyecto, ya que puede "atraer puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico" de la ciudad. Eso sí, el político conservador ha puesto una condición: los organizadores deben reducir al máximo el ruido y el impacto medioambiental de la carrera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_