Compras realizadas a inversores cualificados

BBVA gana 250 millones con la recompra de 638 millones en bonos titulizados

El BBVA se embolsará unas plusvalías de 250,13 millones de euros con la recompra a inversores cualificados españoles y extranjeros de 638,22 millones de euros en distintas series de bonos de titulización.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad recuerda que la pasada semana lanzó una oferta de recompra de distintas series de bonos emitidas entre 2004 y 2007, por un importe de 9.160 millones de euros.

El banco explicó en su momento que el objetivo de esta recompra era mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, al tiempo que proporcionaba liquidez a los tenedores de los valores.

El BBVA dio una semana a los inversores que desearan deshacerse de estos bonos para que presentaran sus ofertas y el banco pudiera decidir si las aceptaba.

La entidad que preside Francisco González advertía de que no tenía ningún objetivo de recompra, pero daba por hecho que obtendría plusvalías que podría destinar a reforzar sus provisiones.