_
_
_
_
_
Por 500 millones de dólares

BBVA venderá sus negocios en Puerto Rico a Oriental Financial Group

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que venderá sus negocios en Puerto Rico a Oriental Financial Group por un precio de 500 millones de dólares americanos (alrededor de 400 millones de euros).

BBVA venderá sus negocios en Puerto Rico a Oriental Financial Group por un precio de 500 millones de dólares americanos (alrededor de 400 millones de euros), según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como señala en la nota, el cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias de las autoridades competentes.

"Los negocios de BBVA en Puerto Rico objeto de venta contaban a 31 de marzo de 2012 con unos activos totales de aproximadamente 5.200 millones de dólares americanos (inferior al 1% de los activos totales del grupo), y unos depósitos de aproximadamente 3.300 millones de dólares americanos", añade el comunicado remitido a la CNMV.

Asimismo, la entidad añade que "el precio de venta supone un ratio de precio sobre beneficio de 2011 de 14,7 veces y un ratio precio/valor en libros tangible de 1,03 veces a 31 de marzo de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_