_
_
_
_
_
Análisis técnico

Hasta que llegó su hora

Tensa sesión sobre soportes hasta que sonó la campana

UNA PELIGROSA BANDERA
UNA PELIGROSA BANDERACh.F.

Jornada sin rumbo fijo ayer durante toda la mañana en el Campeador. Se abrió con hueco al alza hasta los 6.582 puntos, nivel que marcó la barrera a lo largo del día. Tras dos intentos de los bajistas de romper los mínimos del día anterior, aguantaba el soporte desarrollando un posible doble suelo. Pero una y otra vez los alcistas eran detenidos, sin poder superar los máximos de la sesión, hasta tres veces fracasaron. Media hora antes de la apertura de Wally los osos se acercaron peligrosamente hacia los 6.533 puntos.

Fue sonar la campana al otro lado del Atlántico, cuando los alcistas sacaron la artillería pesada y en una violenta ofensiva, rompían los 6.585 puntos para subir con fuerza hasta alcanzar los 6.656 puntos, tras la subasta el Campeador quedó situado sobre los 6.666 puntos con un ascenso del +2,12%. De momento, se salvan los soportes y los bajistas no consiguen romper el lateral, pero los alcistas tampoco pueden superar los 6.700 puntos y recuperar la directriz alcista.

La vela dibujada por el Campeador queda atrapada a presión entre las medias móviles de las 20 y 50 sesiones. Entre los 6.500 y 6.700 parece estar la clave, doscientos puntos que marcan la vuelta a máximos o la visita a mínimos. Hoy nueva reválida para ambos contendientes. El volumen de negociación aumentó ligeramente. Entre los osciladores a destacar de nuevo el Estocástico que tras cruzarse a la baja sigue su descenso sin corregir su gráfico, no acompaña la subida y sigue mandando un serio aviso.

El Emperador europeo también sale de zona de riesgo y salva la zona de soporte manteniendo la esperanza de la figura de vuelta que viene trazando su gráfico. El segundo hombro del HCH invertido queda en pie y se recupera la media móvil de las 50 sesiones. La subida en el selectivo europeo fue del +1,77% hasta los 2.165 puntos. Hoy tiene la cita con los 2.178 puntos, parte superior de la sólida vela bajista del lunes pasado. Superando esa zona los alcistas invitarían a pensar en la vuelta a máximos.

En el resto de Europa, el Káiser alemán recupera también la media móvil de las 20 sesiones y se queda situado a las puertas del segundo hueco bajista que tiene dibujado sobre el gráfico. El ascenso fue del +1,50% hasta los 6.228 puntos. Recuperar la perdida media móvil de las 200 sesiones y parte superior del mencionado hueco, vital para los alcistas. Veremos si pueden con ella.

El general De Gaulle francés salva los 3.000 puntos y se aleja de ellos superando de igual manera la media móvil de las 20 sesiones. La subida fue del +1,67% hasta los 3.063 puntos. El hueco bajista abierto el lunes y la media móvil de las 50 sesiones serán quienes señalen si los alcistas vuelvan a tener opciones para conquistar los últimos máximos y puedan confirmar la figura de vuelta.

El Gentleman inglés ascendió un +1,41% hasta los 5.523 puntos. De una media a otra, de las 20 a las 50 sesiones, sin superarla. Próximo objetivo a romperla para enfrentarse de nuevo a las antiguas resistencias en los 5.575 puntos, nivel donde se encuentra la media móvil de las 200 sesiones.

En cuanto al César italiano, el rebote le situó sobre los 13.317 puntos salvando la bandera que parece estar desarrollando sobre su gráfico. Cediendo a la baja los 12.914, mínimos que marcó el martes pasado, la ruptura de la bandera pondría en serios aprietos al selectivo italiano.

En Wally, también rebote en busca de las resistencias sin poder romperlas. El general Custer subió un +0,90% hasta los 1.331 puntos haciendo máximos en la sesión sobre los 1.334 puntos. Sin romper los 1.340 puntos las alcistas no podrán cantar victoria. En el selectivo tecnológico, el ascenso fue del +0,74% hasta los 2.875 puntos. El hueco bajista abierto sobre los 2.900 es el objetivo a batir por los toros si quieren volver a tener opciones para alcanzar los 3.000 puntos.

Se salvan soportes de momento, pero no se termina de romper al alza con claridad. Los japoneses dicen que hasta los monos se caen de los árboles. Veremos si hoy se consiguen romper las resistencias intermedias antes de máximos o los bajistas vuelven a bajar a los alcistas del árbol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_